TURISMO

Nuestra casa está situada en un enclave idóneo para conocer el Monumento Natural Los Barruecos, el Museo Vostell, la localidad de Malpartida de Cáceres y está situada a 12 km de la ciudad de Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

que visitar

&

malpartida de cáceres

Nuestra casa rural está situada en la localidad de Malpartida de Cáceres, es una bella y moderna población de la provincia de Cáceres. Pertenece a la Comarca Tajo-Salor y está ubicada en la penillanura cacereña entre las elevaciones de Cáceres y la Sierra de San Pedro. Malpartida de Cáceres es Pueblo Europeo de la Cigüeña y su fiesta “La pedida de la patatera”, que se celebra todos los martes de carnaval, es considerada fiesta de interés turístico en Extremadura.

monumento natural los barruecos

El paraje natural de los Barruecos fue declarado Monumento Natural en 1996 por su riqueza geológica, su fauna y flora y los restos arqueológicos que se encuentran en la zona.

En la zona conocida como “Los Barruecos de arriba” fue escenario de “la madre de todas las batallas” de la serie Juego de Tronos en su séptima temporada.

museo volf vostell

En pleno corazón del Monumento Natural los Barruecos nos encontramos El Museo Vostell Malpartida, fundado en octubre de 1976 por Volf Vostell (Leverkusen 1932-1998), figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra.

En el museo Vostell sentirá la expresión del arte vanguardista mezclado con la naturaleza y vida del paisaje.

En el podrá visitar la colección Wolf y Mercedes Vostell, Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio y la colección Artistas Conceptuales además de las distintas exposiciones itinerantes que en el se celebran.

cáceres. ciudad patrimonio de la humanidad

A tan solo 12 kilómetros de nuestro Hotel, y de fácil acceso, podemos hacer un maravilloso recorrido por la ciudad antigua de Cáceres uno de los conjuntos monumentales más importante del mundo, como así fue declarado por la UNESCO.

enlaces de interés

&